domingo, 25 de marzo de 2012

adopción de perros realizada por la organización Protectores Independientes para la Defensa Animal (PIDA),

"Llegó deprimido y sin fuerzas, se estaba dejando morir"

Al término de la pasarela se recibieron más de 50 solicitudes de adopción de los perros participantes, que serán analizadas para determinar si se entregan los 11 perros participantes, aunque PIDA cuenta con cerca de 40 animales en condiciones de ser adoptados
Foto: Juan Manuel Barrera
Notas Relacionadas
25 de marzo 2012 11:01
Juan Manuel Barrera
25 de marzo 2012
11:01
ATIZAPÀN, Méx. “Nadie voltea a verlos, pero están por todos lados”, dice Ixchel Guzmán Cázares, quien presentó a “Chapis” y “André” en la pasarela de adopción de perros realizada por la organización Protectores Independientes para la Defensa Animal (PIDA), en el fraccionamiento Las Arboledas.
En total desfilaron 11 perros en busca de un dueño responsable, pues sus anteriores propietarios los abandonaron en la vía pública o los descuidaron: “César”, “Blanquita”, “Liz”, “Rigo”, “Peluchín”. ·Kenyi”, “Toby”, “Mimi”, “André”, “Chapis” y “Canito” recorrieron la pasarela, denominada “Adoptarte, porque el amor es un arte”.
Elizabeth López Pérez, habitante de Santa Cecilia, en Tlalnepantla, encontró a “César”, un french poodle de año y medio de edad, atropellado en calles de su comunidad, y a “Canito”, que llegó “deprimido y sin fuerzas, se estaba dejando morir”.
López Pérez es una de las integrantes de PIDA y utiliza su vivienda como albergue para rescatar, rehabilitar y dar en adopción a perros abandonados en las calles.
La familia Guzmán Cázares, de Valle Dorado, en Tlalnepantla, rescata y rehabilita perros desde hace seis años. En este momento tienen ocho en su domicilio, pero sólo llevaron a “Chapis” y “André” para ser adoptados, pues los otros seis son viejos y permanecerán con ellos.
“Les damos hogar temporal mientras se rehabilitan un poco y luego los damos en adopción. Nadie voltea a verlos, pero están por todos lados. Nosotros sí los vemos, somos un medio y buscamos quién los ayude”, relata Ixchel Guzmán Cázares.
Agrega que en ocasiones los gatos son mutilados, sobre todo los de color negro o gris, lo que ocurre en fechas cercanas al Día de Muertos y los animales son abandonados con las patas rotas, los ojos dañados y quemaduras.
Laura Elena Reyes rescató a “Rigo”, un french poodle de aproximadamente cuatro años de edad, cuyo pelo estaba lleno de nudos y suciedad, pero ahora recobró su blancura.
Kitty Belén, dirigente de PIDA, dice que su organización inició una campaña de concientización entre la ciudadanía para evitar que regalen mascotas en Navidad, Día de Reyes o en cumpleaños, pues siete de cada 10 perros son abandonados en la calle antes de cumplir un año de edad.
Al término de la pasarela se recibieron más de 50 solicitudes de adopción de los perros participantes, que serán analizadas para determinar si se entregan los 11 perros participantes, aunque PIDA cuenta con cerca de 40 animales en condiciones de ser adoptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario