viernes, 27 de abril de 2012

Un toro de lidia, parte de la telenovela “Amor Bravío”, murió durante las grabaciones, luego de que el equipo de producción se sobrepasó en el sedante que le aplicaron para rodar una escena

Integrante de “Amor Bravío” muere durante la grabación

Activistas de asociaciones en defensa de los animales han condenado y lamentado que la producción haga uso de animales para divertir a la gente
Integrante de “Amor Bravío” muere durante la grabación
Silvia Navarro resultó lesionada luego de que un toro de lidia la empujara (Foto: Archivo )
Redacción
El Gráfico
Ciudad de México Viernes 27 de abril de 2012
08:21


Un toro de lidia, parte de la telenovela “Amor Bravío”, murió durante las grabaciones, luego de que el equipo de producción se sobrepasó en el sedante que le aplicaron para rodar una escena, lo cual ha desatado la indignación de las asociaciones defensoras de animales y sobretodo de los antitaurinos.
De acuerdo con un programa de radio, la escena se grabaría en el Lienzo Charro del Pedregal, a donde se convocó incluso a quienes quisieran asistir para ver cómo se rodaba la escena en la que el personaje de Silvia Navarro iba a ser embestido por el animal.
Sin embargo la grabación no se llevó a cabo porque supuestamente el toro se quedó dormido luego de que le aplicaran un sedante para disminuir su bravura al momento de que tuviera que embestir.
Y es que antes de aplicarle la anestesia, el toro empujo a Navarro, con tal fuerza que la lesionó de un hombro y por ello se decidió que lo mejor era tranquilizarlo, lo cual resultó contraproducente pues no lo hicieron de manera correcta, provocando la muerte del animal.
Luego de estos hechos, activistas han pedido que se haga justicia al animal al tiempo que piden se dejen de usar animales para divertir a la gente.
Asimismo, consideran lamentable que en la producción no dispusiera de un médico veterinario, que estuviera al pendiente de los toros que se utilizan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario