sábado, 5 de mayo de 2012

Petición para Salvar las abejas de Galicia.

Hola;
Hace unos días firmaste la petición para Salvar las abejas de Galicia. Su creador, Manuel, quiere pedirte algo:
Gracias por firmar mi petición para salvar a las abejas de las tóxicas fumigaciones que la Xunta y la Asociación de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) pretenden realizar en Galicia los próximos días.
Si la Unión Europea ha prohibido que se siga vendiendo este insecticida a partir del 1 de agosto es por algo. Tiene una toxicidad muy alta para las abejas y otras especies, e incluso se han producido casos de envenenamiento en seres humanos.
A pesar de ello, la Xunta tiene previsto autorizar las fumigaciones aéreas sobre 100.000 hectáreas (!!) de eucaliptales por toda Galicia, obviando incluso una Directiva europea que las prohibe cuando existan métodos alternativos de combatir una plaga, como en este caso.
Tenemos muy poco tiempo para evitar estas fumigaciones, que se han retrasado gracias a la providencial lluvia de estos días en Galicia. Por eso quiero pedirte un último esfuerzo:
- Entra en el muro de Facebook de la Xunta y en los comentarios de sus publicaciones y en la sección “Recomendaciones” pídele que detenga las fumigaciones ya.
- Envía un mensaje a la Xunta en Twitter oponiéndote a las fumigaciones con la etiqueta #queremosabellas .
- Sigue difundiendo la petición a través de Facebook y Twitter, para conseguir más voces en contra de las fumigaciones.
La administración debe recapacitar y darse cuenta del enorme error que están a punto de cometer por plegarse a los intereses egoístas de una industria como la del papel, que demuestra muy poca preocupación por la salud de nuestros ecosistemas.
Sé que entre todos podemos evitar que este veneno se extienda por los montes, aldeas y pueblos de Galicia y así salvar las abejas y nuestro futuro, inseparablemente unido al de ellas.
Gracias por tu ayuda.
Manuel Casal

No hay comentarios:

Publicar un comentario