viernes, 1 de junio de 2012

UNAM abre dos hospitales para animales en Edomex

UNAM abre dos hospitales para animales en Edomex

Son dos clínicas ubicadas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y el objetivo es consolidar la preparación de los futuros médicos veterinarios, dar servicio a la comunidad aledaña y apoyar a las pequeñas y grandes veterinarias de la región
 
Foto: Archivo
Notas Relacionadas
31 de mayo 2012 11:31
  • (1) votos
    Notimex
31 de mayo 2012
11:31
En el país pocas instituciones educativas tienen instalaciones hospitalarias de primer nivel para atender a caballos y grandes especies, lo mismo que a gatos y perros y además, se forme de la mejor manera a las nuevas generaciones de especialistas.
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió las puertas de dos espacios de ese tipo con instalaciones de vanguardia a nivel internacional: el Hospital de Enseñanza de Equinos y de Grandes Especies y el Hospital de Pequeñas Especies.
El jefe del hospital, Jesús Valdez Miranda, explicó que es un espacio de referencia y apoyo para los profesionales que realizan su práctica en las zonas circunvecinas a la entidad multidisciplinaria, y en los municipios aledaños a Cuautitlán en el estado de México.
Son dos clínicas ubicadas en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y el objetivo es consolidar la preparación de los futuros médicos veterinarios, dar servicio a la comunidad aledaña y apoyar a las pequeñas y grandes veterinarias de la región.
La clínicas tienen una superficie construida de dos mil 254 metros cuadrados y más de cinco mil de exteriores, detalló mediante un comunicado de la UNAM.
El Hospital de Enseñanza de Equinos y de Grandes Especies es el más importante en su tipo en América Latina en cuanto a diseño, características y equipamiento y uno de los mejores en el mundo, subrayó.
Está considerado como un moderno centro de investigación y atención de enfermedades de animales de mediano y gran tamaño, cuya vigilancia médica integral podrá ser compartida en tiempo real a través de un circuito de televisión conectado a las aulas de la UNAM y otros centros educativos del mundo.
La clínica, agregó, cuenta con los elementos necesarios para diagnóstico y facilitará la labor de los expertos. “De hecho, los veterinarios que vienen y refieren sus casos clínicos quedan muy contentos”.
No obstante, “el hospital no pretende ser competencia de las veterinarias, sino ayudarles en los diagnósticos y tratamientos de sus animales”, destacó.
En este complejo especializado en equinos, también se realizan estudios y tratamientos de bovinos y paquidermos.
En sus cuatro edificios de un nivel, y uno de más de dos, detalló que se ubican salas de observación, quirófanos, áreas de inducción de anestesia, consultorios, caballerizas, bodega de alimentos con paca, cama de aserrín y salas de recuperación.
En los últimos años, recalcó, el gusto o la necesidad de tener una mascota en casa se ha incrementado entre los mexicanos.
Por ello, dijo, se puso en marcha el Hospital de Pequeñas Especies que a la vez sirve para complementar la educación que los estudiantes reciben en la facultad y atender a la comunidad mediante la prestación de un servicio de alta calidad y a un costo accesible.
Con la puesta en operación de este espacio, la UNAM se colocó a la vanguardia en América Latina en investigación, especialización académica y atención médica de mascotas, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario