sábado, 13 de abril de 2013

Cárcel por no levantar heces de perros en Roma y Condesa

Cárcel por no levantar heces de perros en Roma y Condesa

A partir de hoy 100 policías de la delegación Cuauhtémoc vigilarán parques, unidades habitacionales y plazas públicas para constar que se cumpla la Ley de Cultura Cívica
 
(Foto:Archivo/ELUNIVERSAL)
Notas Relacionadas
12:06
13 de abril 2013
Los responsables de tirar basura y de no levantar las heces de sus perros serán multados y hasta detenidos por 72 horas, esto como medida drástica para respetar la Ley de Cultura Cívica en la delegación Cuauhtémoc.
En este perímetro se generan más de siete toneladas de heces caninas al mes, principalmente en los parques y plazas públicas, por lo que su recolección es un reto y un tema salud pública, señaló Alejandro Fernández Ramírez, titular de la demarcación.
A partir de este sábado 13 de abril, será permanente la vigilancia en 14 espacios públicos de la delegación Cuauhtémoc para mantener las calles y plazas libres de heces caninas y de basura, así como para verificar el manejo responsable de dueños de mascotas, quienes deben pasearlos con correa.
Para tal fin, Fernández Ramírez giró instrucciones a la dirección General de Seguridad Pública de la demarcación para destinar a 100 policías, quienes se encargarán de que se cumpla el ordenamiento.
Estas acciones se reforzarán en lugares de mayor proliferación canina como son: los parques México y el España, en la colonia Condesa; el Ramón López Velarde, en la colonia Roma; la Alameda de Santa María La Ribera; la Plaza de los Ángeles, en la colonia Guerrero.
En las tres secciones de la Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco se concentrarán 30 policías para cuidar y concientizar a los dueños de mascotas sobre el cuidado responsable de los animales.
El delegado en Cuauhtémoc dijo que paralelamente se hará un operativo por parte de la delegación para recoger las heces de la vía pública, así como la colocación de 50 contenedores en una zona por definir aún. .
Recalcó que las sanciones a quienes no recojan los desechos fecales de sus mascotas o los saquen a pasear sin correa, están contempladas en la Ley de Cultura Cívica, y señala que las sanciones pueden llegar hasta las 72 horas de arresto, una multa de uno a 10 salarios mínimos, conmutables por labor comunitaria, mediante acciones de limpieza en los espacios públicos.
Redes sociales.
Dale "Me gusta" al Universal DF en Facebook.
Entérate de lo que sucede en la gran ciudad, síguenos también en Twitter y YouTube.
Envía con imágenes, texto y videos problemáticas de tu colonia dentro del Distrito Federal, así como afectaciones por obras viales u otros temas importantes para tu delegación. Envía tu material a distritofederal@eluniversal.com.mx
Evita pasar por las 5 obras del Metro, Metrobús y Autopista Urbana, encuentra rutas alternas y cambios en vialidades en Google Maps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario