sábado, 8 de junio de 2013

Golpean a caballo "carretonerito" y lo abandonan en Neza

Golpean a caballo "carretonerito" y lo abandonan en Neza

Dos sujetos que estaban a cargo del animalito, lo golpearon salvajemente según ellos para reanimarlo y obligarlo a pararse, los golpes sólo empeoraron la situación
Redacción
06 de junio 2013
10:47
De acuerdo con asociación protectora de animales en Nezahualcóyotl, Nitin Neza, el día de ayer ocurrió de nuevo un terrible caso de explotación y maltrato animal contra un caballo "carretonerito" recolector de basura, al no poder caminar más y el agotamiento aunado a los múltiples problemas de salud terminan desplomándolo contra el pavimento.
Dos sujetos que estaban a cargo del animalito, lo golpearon salvajemente según ellos para reanimarlo y obligarlo a pararse, los golpes sólo empeoraron la situación, el tiempo pasaba y nada podía reanimarlo a levantarse, la gente intentaba alimentarlo en esa posición en afán de ayudarlo.
El caballo sí les aceptaba el alimento desesperadamente, pero esto para el caballito era un daño más por la posición en la que se encontraba, afortunadamente uno de los voluntarios de Nitin Neza, tomó la iniciativa y comenzó a ayudarlo a incorporarse, luego de que otro grupo de protección animal también había arribado a la escena.
Los de Nitin Neza acudieron al lugar ya que personal Ayuntamiento nos daba el informe y nos solicitaba el apoyo para ayudar al caballo, en cambio Comité Pro Animal se enteraba, luego de la jornada de sacrificio del antirrabico local, personal menciona que recibieron llamada de una persona y acudieron también a ver que ocurría.
Uno de los doctores de Nitin llegó a la escena para brindarle revisión medica y primeros auxilios al equino, pero la otra protectora no quiso realizar trámite ante las autoridades y se llevo al caballo.
El director del antirrábico dijo que el se encargaría de levantar la denuncia y que su personal ya estaba en el Ministerio Público, sin embargo, cuando llegaron los vecinos denunciantes para declarar, no había ni personal de comité proanimal, ni personal del antirrábico, en pocas palabras, no hicieron nada, sólo se lo llevaron dejándolos con todo el proceso administrativo. Se permitió la partida del caballo luego de la revisión médica que efectuó nuestro Médico Veterinario Zootecnista, el personal de la UNAM lo llevará a sus instalaciones.
"No quitaremos el dedo del renglón y le daremos seguimiento al caso", "Esto no puede seguir ocurriendo , debemos tomar acciones ya", mencionaron los activistas de Nitin Neza.
El caballo está en condiciones extremas de desnutrición, tiene el lomo pelado, tiene muy lastimada una pata, se habla de posible fractura, duró en esa postura sin poder levantarse por casi una hora, ni el personal del antirrábico ni nadie sabia cómo actuar, no fue hasta por iniciativa del personal de Nitin que se logró incorporar y se le brindara la atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario