martes, 11 de junio de 2013

LA VIDA INFERNAL DE LOS ANIMALES QUE JALAN CARRETAS LLENAS DE BASURA EN NEZAHUALCOYOTL

"Polo" pide ya no darle la basura a quienes explotan a los animales para jalar carretas
Foto: Especial
Notas Relacionadas
    Ligas Relacionadas
11 de junio 2013
08:10
Leopoldo Moreno, mejor conocido como "Polo", reside en el municipio de Neza y desde hace algunas semanas se ha dedicado a documentar el maltrato que reciben los animales conocidos como "carretoneritos", que en su mayoría son caballos, burros y mulas.
A través de su cuenta personal de Facebook, da a conocer las terribles condiciones con las que tratan a dichos animales, los cuales no reciben lo esencial para vivir, ni alimento, ni agua, ni el descanso necesario para las jornadas extremas laborales.
Si contar los golpes y heridas que les provocan sus propios dueños para forzarlos a seguir trabajando con cargas excesivas.
"Polo" se ha dado a la tarea de fotografiar y filmar el dolor y crueldad que las "bestias" sufren a diario, desmayos, heridas y fracturas expuestas, enfermedades en la piel y sobre todo la indiferencia humana, que en la que prolifera mayormente.
Esto con el objetivo de crear conciencia y acabar con uno de los problemas que aqueja al estado de México, el maltrato animal, por lo que se ha unido a la causa junto con la organización protectora de animales, Nitin Neza, quienes están por realizar un mitin para exigir a las autoridades que se castigue por completo el uso de animales para jalar carretas y den otras alternativas.
Recordemos que el pasado 29 de mayo se difundió en redes sociales la imagen de un caballo desmayado en Neza debido a las golpizas propiciadas por su dueño, equino que fue rescatado por policías municipales, junto con integrantes de Nitin y "Polo". Y que hasta el momento sólo se conoce que el dueño obtuvo una sanción de 72 horas de prisión.

Foto. Nitin Neza
Cabe destacar que en febrero el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda, prohíbió la recolección de basura con carretas remolcadas con caballos y burros, aseguró que dicha disposición entraría en vigor una vez que se ponga en marcha un programa integral para dicha actividad.
"A los recolectores de basura les va a convenir el cambio de animal, por ejemplo, por triciclos, porque ya no tendrán que alimentar y cuidar a las bestias", dijo el edil.
El 6 de junio se supo de otro caso de un equino que fue abandonado en las calles de Neza luego de que dos sujetos que estaban a cargo del animalito, lo golpearon salvajemente según ellos para reanimarlo y obligarlo a pararse, los golpes sólo empeoraron la situación, por lo que también fue ayudado por Nitin, aquella vez no hubo respuesta de las autoridades.
En ese momento, el caballo estaba en condiciones extremas de desnutrición, con el lomo pelado, una pata muy lastimada, una fractura, duró echado por casi una hora, y el personal del antirrábico sabía cómo actuar, no fue hasta por iniciativa del personal de Nitin que se logró incorporar y se le brindara la atención médica.

Foto. Nitin Neza
El día de ayer se rescató a una mula, entre Nitin y algunos vecinos de Neza, pudieron negociar con el encargado de la yegua para que la entregara a la protectora; esta vez tampoco hubo respuesta de las autoridades, no hubo transporte y despues de unas horas sin mas que hacer comenzó la caminata.

Foto. Nitin Neza
Tras horas de caminar, soportar a los transportistas impacientes, por fin llegó a un lugar seguro, donde es revisada por un médico, ya tiene alimento, y se busca transporte-remolque para llevarla de Neza a Toluca en donde ya la esperan.


"Esta es una prueba más de abuso; es tanto el peso que les cargan que hasta la carreta se les cae"

"Ya no les demos mas basura a estos agresores"

"El líder responsable de estos animalitos se llama José Molina, no dejemos que esto suceda más. Unámonos"
Fotos. Leopoldo Moreno, alias "Polo"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario