martes, 9 de julio de 2013

Admite Profepa casos de maltrato en circos

Admite Profepa casos de maltrato en circos

El subprocurador de Recursos Ambientales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza, aseguró que se inspeccionarán todos los centros de animales en cautiverio, incluidos los delfinarios
http://www.eluniversal.com.mx/notas/933284.html
La meta es tener revisados ciento por ciento todos esos establecimientos, seg�n la ProfepaSIN MALTRATO La meta es tener revisados ciento por ciento todos esos establecimientos, según la Profepa. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Notas Relacionadas:

CIUDAD DE MÉXICO | Martes 02 de julio de 2013NTX | El Universal08:23
Comenta la Nota

Al terminar esta administración, estarán inspeccionados todos los zoológicos y delfinarios del país, a fin de garantizar el debido cuidado de los animales, aseguró el subprocurador de Recursos Ambientales de la Profepa, Alejandro del Mazo Maza.
En entrevista, el funcionario de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), advirtió que la meta es tener revisados ciento por ciento todos esos establecimientos y resueltas las dificultades que se presentan en algunas Unidades de Manejo Ambiental.
A más corto plazo, entre este año y 2014, serán inspeccionados ciento por ciento de los circos autorizados por la Dirección de Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El Programa Nacional de Inspección a Circos tiene como meta revisar todos los establecimientos de ese tipo que cuentan con permiso para operar, porque en muchos de ellos es evidente el maltrato a los animales.
Con base en el mandato establecido en el Artículo 87 Bis 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, sobre garantizar el trato digno y respetuoso a los animales, se han retirado algunos ejemplares en evidente maltrato, enfermedad o desnutrición.
Por eso el programa establece que hacia 2014 se hayan revisado todos los circos, para que se garantice en ellos el trato digno establecido en la ley.
Además, para el lapso comprendido entre 2013 y 2018, es decir, lo que dura la administración actual, se pretende inspeccionar ciento por ciento de los zoológicos y delfinarios, para garantizar el trato adecuado a los animales y las condiciones de salud indispensables.
Con ello se logrará también un catálogo pormenorizado sobre la situación legal de cada animal y un inventario específico a nivel nacional.
En cuanto a las Unidades de Manejo Ambiental, reconoció que su número rebasa las posibilidades de hacer una inspección a todas en este sexenio.
Sin embargo, garantizó que al final del mismo, sí se tendrán detectadas aquellas donde la Subprocuraduría de Recursos Naturales deba actuar y se actuará, para corregir cualquier irregularidad o incumplimiento a la ley.
cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario