miércoles, 10 de julio de 2013

+KOTA ¿MALTRATO A LOS ANIMALES EN SUS TIENDAS?

Pide PRI en ALDF verificar tiendas Maskota

El asambleísta Tonatiuh González Case presentó hoy un punto de acuerdo en la ALDF para que se investigue el presunto maltrato que padecen animales en esos comercios
http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2013/maskota-tienda-animal-maltrato-935174.html
Los diputados pri�stas comunicaron que solicitar�n verificaciones a las tiendasEN LA MIRA Los diputados priístas comunicaron que solicitarán verificaciones a las tiendas. (Foto: Tomada de Denuncia a +Kota )

Notas Relacionadas:

CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 10 de julio de 2013Carolina García | El Universal12:03
Comenta la Nota

El asambleísta Tonatiuh González Case presentó hoy un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que se investigue el presunto maltrato que padecen animales en las tiendas Maskota.
González Case explicó que hay casos de perros cuyo costo alcanza los 50 mil pesos y por lo alto del precio nadie compra al animal,"lo que genera que se quede meses enteros dentro de una vitrina no mayor a un metro, lo cual les ocasiona enfermedades, estrés, problemas psicológicos, daños en piel, atrofia de cuello y patas, pues el espacio tan reducido no les permite tener movilidad".
Entérate el caso Maskota
El coordinador del PRI en la ALDF lamentó que la tienda "solo invierta el 10 % para cuidados, mantenimiento, higiene, capacitación de su personal, mejoramiento de sus instalaciones y asesorías médicas. Es decir, el 90 % de las ganancias se van a sus bolsillos invirtiendo lo mínimo en el cuidado de las mascotas".
El líder de la bancada priísta exhortó al PRD a aprobar la iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales, que presentó el pasado mes de abril, con la cual se busca crear el Instituto de Protección a los Animales y que este a su vez tenga la facultad de celebrar convenios de colaboración y participación, con los sectores social y privado.
La propuesta incluye que se realice y administre un registro de establecimientos comerciales, criadores y prestadores de servicios vinculados con el manejo, producción, exhibición, y venta de animales en el Distrito Federal.
El legislador informó que pedirá al Instituto de Verificación que revise las condiciones generales de las tiendas Maskota localizadas en el Distrito Federal y verifiquen el estado físico y psicológico de los animales. "Y si estos han sufrido tratos crueles o no cuentan con espacios adecuados para su desarrollo, entonces que procedan a clausurar como lo marca la ley", dijo.
Por su parte, el diputado Jaime Ochoa Amorós, se pronunció en contra del maltrato animal y presentó sórdidas imágenes de las condiciones de hacinamiento en las que estas tiendas mantienen a las mascotas.
Los diputados priístas comunicaron que solicitarán a la Secretaría del Medio Ambiente; la Secretaría de Salud; la Secretaria de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y las 16 delegaciones políticas, que verifiquen las condiciones en que se encuentran los animales en establecimientos mercantiles y locales de mercados públicos dedicados a su comercialización.
La propuesta de los diputados locales se da, luego de las denuncias en redes sociales de activistas sobre las condiciones en que se venden los animales en las tiendas.
cg

No hay comentarios:

Publicar un comentario